Viñedos

JUMILLA, tierra de viñedos

El clima y el entorno que la uva necesita

Las tierras de Jumilla son un enclave perfecto para la plantación de viñedos, ya que sus suelos calizos con gran capacidad hídrica y su clima mediterráneo permiten el perfecto desarrollo de la uva sin necesidad de aditivos ni químicos.

Estas características tan peculiares dotan de un sabor característico a todas las variedades de uva que se producen en esta tierra.

2003

Viñedos jumillanos bajo el sol mediterráneo.

S a l z i l l o ® V i n o & C a l i d a d B o d e g a s ®
S

Denominación con Sabor

Orgullosos de lo nuestro

Bodegas Salzillo forma parte de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, una de las DOs con más historia de la península.

La DOP Jumilla cuenta con 16 mil hectáreas de viñedo repartidas en 45 bodegas, entre las que se encuentra nuestra bodega.

Desde Bodegas Salzillo, trabajamos día a día para hacer que tanto nuestros vinos como los de la Denominación de Jumilla sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

DESCUBRE NUESTRA SELECCIÓN DE VINO

Variedad Monastrell

Nuestra apuesta por un vino de calidad

Hablar de la Denominación de Origen Jumilla, es hablar de la variedad Monastrell, siendo esta la variedad de uva que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las condiciones climáticas y de suelo de esta denominación y que imprime el carácter a sus vinos.

Esta variedad tinta representa más del 80 % de los viñedos de la denominación y su composición aporta a sus vinos unos matices únicos en el mundo, dotándoles de calidad y distinción.

Wine & Spirits Follow us on instagram

Derechos Reservados Bodegas Salzillo